Noticias

Corte Suprema envía a la cárcel a la congresista Aída Merlano

Al definir la situación jurídica de la senadora Aída Merlano -capturada por la supuesta compra de votos en las pasadas elecciones- la Corte Suprema de Justicia ordenó que fuera enviada a la cárcel El Buen Pastor. 

El alto tribunal ordenó la medida de aseguramiento en su contra y le negó la detención domiciliaria.

Merlano es investigada por los delitos de corrupción al sufragante agravado, ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones.

La medida de aseguramiento en contra de Merlano no incluyó el delito de concierto para delinquir, por el monto de la pena, pero la Corte Suprema la sigue investigando por ese delito.

Merlano está en el pabellón especial para funcionarios públicos de la cárcel El Buen Pastor. 

El 11 de abril pasado la Corte había suspendido la indagatoria contra Merlano porque la congresista había alegado estar deprimida.

El alto tribunal ordenó la captura de Merlano el pasado 6 de abril y se entregó el 9 de de ese mes a las autoridades, cuando llamó a la Fiscalía y Policía y les indicó que estaba en su apartamento en Bogotá para que fueran a capturarla.

Merlano fue suspendida de su cargo por la Procuraduría. La Fiscalía asegura que el 11 de marzo, en las elecciones al Congreso, Merlano puso en marcha un plan para pagarles a líderes sociales y ciudadanos por su voto. 

Las investigaciones establecieron que habría pagado 6.000 millones de pesos a votantes que recibieron 40.000 pesos por voto o mercados, desde 47 sedes de campaña.

Fuente: El Tiempo

La entrada Corte Suprema envía a la cárcel a la congresista Aída Merlano se publicó primero en Noticias Manizales.

Leave a Response