lunes, julio 26, 2021
Barrancabermeja

Alertan sobre venta ilegal de agua y hielo en Barrancabermeja

Así lo advirtió esta semana la Secretaría local de Salud, al confirmar que se incrementaron las acciones de vigilancia frente al expendio de estos productos.

“En visitas anteriores hemos detectado incumplimientos en el rotulado sanitario de alimentos. El Invima nos ha informado de empresas que están operando de forma clandestina en Barrancabermeja, sin ningún permiso. Fácilmente podemos identificar un producto de esos cuando carece de rótulo en su empaque, el caso que hemos detectado con más frecuencia es el de las bolsas de hielo; en cuanto al agua envasada, hay que tener cuidado porque puede proceder de sitios no autorizados”, dijo Sixto Noriega, funcionario de esta dependencia.

Los consumidores o comerciantes que quieran verificar la legalidad de las empresas de agua envasada y de hielo pueden hacerlo ingresando a la página Web del Invima o enviando muestras de productos dudosos a la Secretaría de Salud de Barrancabermeja.

“Al ser productos que no están avalados, reconocidos o no tienen un proceso técnico debidamente soportado ante el Invima, se consideran riesgosos para la salud porque podrían producir desde un simple malestar general gastrointestinal hasta una enfermedad transmitida por alimentos, que es un poco más severa”, destacó Noriega.

Fuente: vanguardia.com