lunes, julio 26, 2021
Noticias

Con alianzas internacionales, Manizales se proyecta como Ciudad Inteligente y Sostenible

El Alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, presentó el 19 de abril a una comisión española encabezada por el Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, Doctor José Maria Lasalle Ruiz, las bondades que tiene la ciudad y porque se ha venido convirtiendo en uno de los lugares de predilección para muchos turistas del mundo.

Como producto de esta visita nace la propuesta de empezar a desarrollar en la ciudad un proyecto piloto denominado “Territorios Inteligentes”, esto gracias a muchos aspectos que el representante del Gobierno Español resalta: “por un lado está el entorno institucional que es fundamental para poder desarrollar un proyecto de estas características, posee una transparencia gobernativa que es perfectamente chequeable y sujeta a los controles de calidad que requieren estos proyectos, con datos abiertos y con la cultura cívica  adecuada, además el ecosistema que hace viable una plataforma como la que queremos poner en marcha”.

Por otro lado Lasalle Ruiz destaca el entorno académico y la capacidad de investigación de instituciones, ya que es imprescindible para gestionar el conocimiento y particularmente la información de datos que genera el proyecto.

Para el desarrollo de esta propuesta se requiere de un entorno natural ya que la iniciativa se destina hacia el turismo inteligente con unas singularidades que refuerzan el atractivo de la ciudad y que la visibilizan globalmente como un lugar destinatario.

Con base en lo anterior el Funcionario es enfático en decir que esto va a generar muchas más oportunidades para la ciudad y va a mejorar las que ya tiene, con lo cual se contribuirá a un modelo de  crecimiento y sostenibilidad en el cual ya está enrutado.

Fuente: eje21.com.co

La entrada Con alianzas internacionales, Manizales se proyecta como Ciudad Inteligente y Sostenible se publicó primero en Noticias Manizales.