viernes, julio 30, 2021
Barrancabermeja

Aplazan consulta popular por fracking en Barrancabermeja

La Alcaldía de Barrancabermeja tomó la decisión de que la iniciativa de consulta popular por fracking se presente solo cuando hayan concluido las elecciones presidenciales en Colombia.

“No queremos interferir en las elecciones ni que los comicios interrumpan nuestro proceso. No queremos que esta decisión sea ‘caballito de batalla’ para uno u otro sector”, dijo el alcalde Darío Echeverri Serrano.

El mandatario comentó que se aprovechará el periodo electoral que aún le resta al país para hacer pedagogía con los ciudadanos, para lograr un voto a conciencia.

“Queremos que esa pedagogía se dé y no queremos que la ciudad se divida o se generen odios por ese tema. Que los que estén a favor del no o del sí lo puedan expresar de forma tranquila”, acotó.

Solicitud a la Anla

El Alcalde también aprovechó para recordar que su administración ya le hizo varias solicitudes a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, con respecto a la tragedia ambiental del pozo Lisama 158.

“Lo primero es que queremos que Ecopetrol nos diga qué pasó, pero que lo digan a través de la Anla, que es la entidad competente que debe avalar ese informe”, indicó Echeverri Serrano.

También se pidió a la entidad que no autorice en el territorio exploración no convencional hasta que no se sepa la verdad y se haya indemnizado y restaurado lo causado por el pozo Lisama 158.

“Queremos también que la Anla nos reporte cuáles pozos están inactivos en nuestro territorio y que nos certifiquen el estado de los cierres de esos pozos”, agregó el Alcalde.

Fuente: vanguardia.com