viernes, julio 23, 2021
Barrancabermeja

La Nación debe a colegios públicos de Barrancabermeja $2.710 millones

La razón, según explicó el secretario de Educación local Óscar Jaramillo, es que el Gobierno Nacional aún no ha hecho la transferencia a los 21 planteles que hay en la ciudad, para su funcionamiento.

Esto ha acarreado situaciones difíciles de sortear en colegios como el Real de Mares, ubicado en la comuna Cuatro, que en días pasados reportó un problema con excremento de paloma y otras aves en uno de sus salones.

“Cosas como esas los colegios las deben solucionar con el recurso que les llega para sostenimiento, pero eso no se ha dado todavía”, dijo el funcionario.

Según el Secretario, en el transcurso de esta semana se daría el pago, pues el pasado 18 de abril la Nación certificó $2.711 millones, para distribuirlos en 21 colegios públicos.

“Ese dinero, generalmente, lo envían a finales de febrero pero el Gobierno Nacional, y todo el Estado, está en una situación económica complicada”, dijo el funcionario.

Los colegios no son los únicos afectados. El Secretario de Educación confirmó que a la Alcaldía tampoco han llegado recursos por $3.500 millones correspondientes a calidad, con lo que se paga dotación y servicios públicos.

“A nivel nacional la situación de la educación es grave porque el Gobierno Nacional no está aportando los territorios. Lo único que está girando es el pago de la nómina”, acotó.

Fuente: vanguardia.com