viernes, julio 30, 2021
Noticias

Piedad Córdoba, invitada especial a la 12a cumbre internacional de presidentas de parlamento.

Inició el segundo día la 12a cumbre internacional de presidentas de parlamento, que se lleva a cabo en la ciudad boliviana de Chocochamba y en la que está invitada la ex candidata presidencial Piedad Córdoba. Ya han tratado varios temas como: el diagnóstico de la baja representación de las mujeres en el mundo, sociedades inclusivas y parlamentos inclusivos, hoy se tratarán las soluciones a la violencia contra la mujer en la política y en los parlamentos.

Ver: Piedad Córdoba, las mujeres y la política colombiana

En la sesión se abordarán varias preguntas, entre ellas: ¿qué distingue la violencia en la política, de la violencia contra las mujeres en la política? Y ¿qué soluciones pueden adoptarse cuando se ejerce la violencia en el parlamento? La presencia de Piedad Córdoba es muy importante, pues ella ha sido víctima de los flagelos que se están tratando hoy, y sobretodo, porque es una mujer que ha luchado por posicionar a su género, por darle el lugar que políticamente y a lo largo de la historia, no se le ha dado.

Felicitaciones por este paso dado y por hacernos sentir orgullosos de contar en este país, con una mujer que se entrega de cuerpo y alma a la lucha en favor de las minorías y del empoderamiento femenino.

La entrada Piedad Córdoba, invitada especial a la 12a cumbre internacional de presidentas de parlamento. se publicó primero en Noticias Manizales.