lunes, julio 26, 2021
Noticias

La delicada misión de quienes dedican sus habilidades a proteger la integridad de los demás, los vigilantes

En nuestras actividades diarias es cotidiano cruzarnos con varios profesionales de la seguridad privada vigilando los lugares donde nosotros (los ciudadanos) realizamos nuestras tareas, como en tiendas, centros comerciales, centros de salud, establecimientos bancarios, oficinas, conjuntos residenciales, etc. Ellos se encargan de supervisar y controlar que no haya ningún tipo de problema. Por eso queremos recalcar la importancia de la seguridad privada en nuestra vida.

Evitan problemas de seguridad, sobre todo robos, gracias a ellos hay una mayor seguridad en las jornadas de todo ciudadano. Los vigilantes de seguridad supervisan en todo momento que las cosas funcionen con normalidad, que no haya personas que estén actuando de forma sospechosa, son los primeros en llegar a los sitios cuando sucede algún hecho que requiere intervención para luego acudir a la Policía, el vigilante de seguridad se encuentra allí y esto permite que las cosas no vayan a peor y que la gente empiece a sentirse más segura.

Están preparados para reaccionar de forma rápida y efectiva ante cualquier situación: los vigilantes de seguridad bien formados, han recibido una formación especial que les permite ayudar a las personas sea cual sea su problema, de forma adecuada.

Para adquirir estas habilidades reciben una capacitación previa y deben según la ley colombiana aprobar una serie de requisitos entre ellos avalar que están física y psicológicamente aptos para realizar esta vocacional tarea, para lo que necesitan aprobar el examen de psicometría.

Le puede interesar: Simetric es una de las pocas empresas que brinda garantías en los resultados de la evaluación psicométrica

SIMETRIC es una institución que presta Servicios de Evaluación Psicosensométrica, en forma integral y expedición de certificados médicos para:

Evaluación y certificación de la aptitud psicofísica para el porte y/o tenencia de Armas de fuego, evaluación y certificación de la aptitud física, mental y coordinación motriz para conducir, exámenes de Ingreso Laboral, exámenes parciales (Psicología, Audiometría, Optometría, Medicina General).

SIMETRIC es una IPS líder con cubrimiento nacional, destacada como la mejor en calidad de atención y en la prestación de servicios ofrecidos, fundada en principios de responsabilidad, honestidad, compromiso y servicio. Contáctenos al teléfono (57-1) 405-3236, Email : contacto@simetric.com.co

La entrada La delicada misión de quienes dedican sus habilidades a proteger la integridad de los demás, los vigilantes se publicó primero en Noticias Manizales.