viernes, julio 30, 2021
Barrancabermeja

Barrancabermeja tiene Rey Juvenil del Festival Vallenato en homenaje a Carlos Vives

Barrancabermeja tiene Rey del Festival Vallenato homenaje a Carlos VivesBarrancabermeja, en Santander, a 482 kilómetros de Valledupar, tiene hoy el Rey Juvenil del Festival Vallenato que en 2018 rindió homenaje al samario Carlos Vives.

Yerson Robles Peña nació en Barrancabermeja hace 16 años y este 28 de abril, en la tarima Colacho Mendoza del parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujo Noguera, se coronó Rey Vallenato Juvenil al dejar en el segundo puesto a Loraine de Jesús Lara Mercado, de Sabanalarga, Atlántico y, en el tercer lugar a Luis Ángel Montes Bravo, de Montería, Córdoba.

El nuevo Rey Juvenil del Festival de la Leyenda Vallenata en 2018 tiene 16 años y es estudiante del Colegio Integrado Santa Lucía de Bucaramanga. Con su acordeón al pecho demostró una gran habilidad para ejecutar el instrumento, lo que le valió alzar la corona de Rey Vallenato.

En la tarima Colacho Mendoza, Robles Peña interpretó el merengue ‘Núñez León’, de Luis Enrique Martínez; el paseo ‘Ni tú, ni yo’ de Armando Zabaleta; la puya ‘Déjala vení’, de Náfer Durán Díaz y el son ‘El pájaro carpintero’ de Juancho Polo Valencia.

En la final también estuvieron Juan José Andrade Brochero, de Aguachica, Cesar, y Ariel David Noguera Muñoz, de Barranquilla, Atlántico.

Fuente: rptnoticias.com