viernes, julio 30, 2021
Noticias

“Muelle Las Américas” principal motor para impulsar el aceite de Palma y aportar en el crecimiento económico de Colombia

Como muy bien es conocido que el cultivo y negocio del aceite de pal en Colombia va en crecimiento y al tiempo se ha visto afectado por algunos problemas serios en su entorno como los costos de producción, el transporte, procesamiento entre otros, lo que limita a que la industria no sea competitiva a nivel mundial.

La agroindustria del aceite de palma en Colombia ha mostrado un gran dinamismo en la presente década con relación a las otras industrias agrícolas. Se ha notado un crecimiento anual del área sembrada de 9% en los últimos 5 años; hoy en día el aceite de palma representa el 93% de la producción nacional de aceites y grasas y la industria de biocombustible ha permitido una ampliación del mercado doméstico.

Por ello es necesario para el país y su economía que tanto el gobierno como empresarios palmeros se unan para sacar adelante a una industria que tiene mucho potencial y futuro en el ámbito internacional. Por esta razón, el Grupo Daabon como aporte en pro de buscar soluciones tiene como proyecto principal la construcción del “Muelle Las Américas” como principal motor para impulsar el aceite de palma sin perjudicar criterios de ordenamiento territorial y protección de áreas con alto valor de conservación.

Le pedep interesar: Yo apoyo la construcción del “Muelle Las Américas” porque es lo que necesita Taganga

Oportunidad propicia que ve esta empresa para levantar al sector, posicionarlo aumentando la demanda del aceite colombiano en el mercado internacional y de esta manera generar cambios sustanciosos en Santa Marta y Taganga, lugares claves para el desarrollo de este muelle de graneles líquidos.

La entrada “Muelle Las Américas” principal motor para impulsar el aceite de Palma y aportar en el crecimiento económico de Colombia se publicó primero en Noticias Manizales.