viernes, julio 23, 2021
Barrancabermeja

Autoridades lanzan ofensiva contra el hurto en el Puerto

Las autoridades continúan en su propósito de bajar los índices y sobre todo, la percepción negativa en materia de hurtos en Barrancabermeja.

Primero fue la Policía, que la semana pasada anunció de manera oficial el lanzamiento de dos frentes de seguridad que funcionarán de la mano con las entidades financieras, y ahora el turno es para el CTI.

Sin embargo, esta vez el anuncio es el retiro de las calles de tres delincuentes que venían dando astutos golpes contra la ciudadanía y, precisamente, en entidades financieras.

Una de estas capturas tiene que ver con el hurto a Coopenesa, entidad encargada del recaudo de servicios públicos.

En una sede ocurrió un hurto que hasta hace un par de días continuaba siendo un misterio, no obstante, las investigaciones determinaron no solo el modus operandi, sino el responsable.

Según conoció esta redacción, el sospechoso ingresó a la entidad luego de hurtar las llaves a una allegada.

Cabe recordar que en este caso el monto hurtado fue de $1.700.000.

Los otros casos

Otro de los casos guarda relación con el robo a una vivienda. El sospechoso detenido por este delito ingresó al inmueble con dos sujetos más, intimidaron con arma de fuego a los ocupantes y luego hurtaron joyas, dinero y otros elementos de valor.

Finalmente, uno los casos guarda relación con el robo de un celular a una ciudadana, quien fue intimidada con un arma de fuego.

Fuente: vanguardia.com