viernes, julio 23, 2021
Noticias

El Senador Armando Benedetti preocupado por los ciudadanos que siguen pagando el alto precio de la gasolina.

Desde el primero de Mayo la gasolina subió 99 pesos más, así lo anunció el Ministerio de Minas en un comunicado donde indica que se debe a los precios internacionales del crudo. Con lo cual queda el precio promedio entre $8.721 y $9.000.

En Bogotá quedó en 9.138 e galón de gasolina en $9.138 y el ACPM $8.450, Villavicencio es la ciudad con el precio del galón de gasolina corriente más caro: 9.238 pesos. Mientras que Pasto tendrá el valor más económico del galón de gasolina: 6.867 pesos. En cuanto al valor del galón del ACPM, Cúcuta tiene el precio más bajo (5.985 pesos) y Cali el más alto (8.553 pesos).

Le puede interesar: “Votaré por Vargas Lleras”: Armando Benedetti

Esto de un lado permitirá que aumenten los ingresos de la Nación por ventas de crudo y esto ha permitido que el dólar baje y se aleje de los $3.000 afectando a los consumidores más comunes y de estratos no tan elevados. Expertos del sector aseguran que el debate está centrado no en el precio de los combustibles sino en su calidad. Por otro lado el Senador Armando Benedetti ha mencionado que “cuando la derecha le rebaja los impuestos a los ricos de los ricos, los demás ciudadanos pagan esas rebajas con la subida de la gasolina, el impuesto al consumo, el IVA y el 4 x 1.000”.

La entrada El Senador Armando Benedetti preocupado por los ciudadanos que siguen pagando el alto precio de la gasolina. se publicó primero en Noticias Manizales.