viernes, julio 23, 2021
Barrancabermeja

Cayeron ‘Los Sureños’, señalados de actividades de microtráfico

Así lo determinó una investigación de varios meses adelantada por la Policía, que en las últimas horas tuvo resultados concretos.

Las averiguaciones de los sabuesos de la Sijín lograron determinar el grado de participación de varios hombres dentro de dicha organización y acelerar el trabajo del Juzgado Promiscuo Municipal de Cantagallo, Bolívar, con Función de Garantías, que emitió cinco órdenes de captura el pasado 4 de abril.

Para hacer efectivas estas órdenes de captura los uniformados se trasladaron al municipio de San Pablo, donde tenía el centro de operaciones la banda.

Allí fueron capturados alias ‘Jaime’, de 35 años de edad, quien era el jefe de la organización y se encargaba de la logística y las finanzas del grupo con base en sus actividades de narcomenudeo, según dijo una fuente policial a esta redacción.

Este hombre fue detenido en el barrio Los Lagos y deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, así como por fabricación o porte de estupefacientes.

Los demás capturados responden a los alias de ‘El Negro’, ‘Koky’, de 230 años de edad, quien era un distribuidor mayorista y se encargaba de envíos de cantidades considerables de sustancias ilícitas a municipios como Barrancabermeja y Puerto Wilches.

Asimismo, fueron detenidos otros dos hombres identificados como alias ‘Chopo’, quien vivía en el barrio Villa Esperanza, de San Pablo, y por último, alias Vicente, quien fue localizado en el barrio El Pozón, de Cartagena, donde hacía contactos.

Fuente: vanguardia.com