jueves, agosto 5, 2021
Noticias

“Espeluznantes imágenes en Barranquilla”: Senador Armando Benedetti.

Continúa el drama por el fuerte aguacero de más de dos horas que cayó en Barranquilla y Soledad la tarde del sábado 5 de mayo y que provocó emergencia en diferentes sectores.

La cifra preliminar entregada por las autoridades es de 452 viviendas afectadas por desbordamiento de arroyos, ocho de las cuales colapsaron en su totalidad; 45 vehículos fueron arrastrados. El reporte de emergencias indica que los sectores más afectados por la lluvia torrencial fueron: carrera 43, carrera 38, carrera 50, zona de influencia de la canalización del arroyo de la carrera 21, los barrios San Luis, San Carlos, Villa San Carlos, Simón Bolívar, La Luz, La Chinita, Rebolo y Ciudadela 20 de Julio. Se está realizando un censo para determinar el número de viviendas afectadas y proceder a la entrega de las ayudas correspondientes.

Ver: Armando Benedetti reitera su apoyo a la candidatura de Vargas Lleras

Los cuerpos de rescate como el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil acudieron a atender emergencias y apoyar a las personas afectadas en los diferentes puntos. Las redes sociales han servido para que los habitantes de estas comunidades muestren el desastre que dejaron las lluvias, y los rescates de las personas, asimismo, los ciudadanos han cuestionado acerca de los recursos de la ciudad administrados por el Alcalde de la ciudad Alejandro Char, quien ha estado en el cargo dos periodos consecutivos. El Senador Armando Benedetti ha cuestionado en sus redes sociales por que aún sigue sucediendo estas inundaciones tan monumentales en pleno Siglo XXI y por qué el 72% de las casas se inundan cuando llueve fuertemente si deberían existir planes de contingencia previos.

La entrada “Espeluznantes imágenes en Barranquilla”: Senador Armando Benedetti. se publicó primero en Noticias Manizales.