Barrancabermeja

Consejo del Riesgo en Barrancabermeja reportó cero emergencias por lluvias este fin de semana

Pese a que Barrancabermeja es uno de los 29 municipios de Santander declarado en calamidad pública, hasta el momento las precipitaciones no han dejado mayores afectaciones en la primera ola invernal de 2018.

“Barrancabermeja sí tuvo un nivel alto del río pero ya ha ido disminuyendo, estamos en 3.40 metros, no hemos tenido afectaciones por este motivo. Mantenemos las mismas recomendaciones de prevención pero no se han presentado emergencias”, señaló el coordinador del Cmgrd, quien agregó que ha sido importante la colaboración de la Secretaría de Infraestructura que tala los árboles que representan un riesgo, antes de que causen una calamidad.

A la fecha el periodo de lluvias se encuentra en la mitad de la fase, el Ideam anunció que las lluvias continuarán hasta inicios del mes de junio por lo cual es importante la colaboración de la ciudadanía no arrojando basuras en calles y caños, para asegurar el buen funcionamiento del alcantarillado.

Panorama regional

Los municipios de la cuenca media se mantienen alerta ante el comportamiento del río Magdalena. Sin embargo, el afluente no ha alcanzado un nivel que supere la cota de desbordamiento en el área ribereña.

Las fuertes lluvias no han ocasionado nuevas emergencias en San Vicente de Chucurí, municipio que se vio abocado a generar una alarma el pasado 26 de abril. El único sector que aún genera prevención es Peña de Oro, en la vía que comunica a esta localidad con Bucaramanga. Allí el carreteable presenta hundimiento y grietas.

Otros municipios como Yondó y Puerto Wilches no reportaban emergencias hasta este lunes.

Fuente: vanguardai.com

Leave a Response