viernes, julio 23, 2021
Noticias

Armando Benedetti rechaza tala de árboles en el Parque el Virrey en Bogotà.

En días pasados en el noveno Foro de Vivienda cuando el Alcalde Mayor de Bogotá Enrique Peñalosa se encontraba explicando lo que es una ciudad mal planeada como, según él, lo está Bogotá, lanzando crítica al parque El Virrey como “un parquesucho de 13 hectáreas, de tres o cuatro vías que tiene un caño en la mitad”. Asimismo, habló de lo que se pretende hacer con la reserva Van Der Hammen, con la construcción de un parque “19 veces más grande que el Simón Bolívar”.

El pasado lunes 7 de mayo los ciudadanos y ambientalistas denunciaron una tala masiva en parque el Virrey siendo la zona verde más grande en el área urbana de la localidad de Chapinero, excluyendo el hecho de que bordea los cerros orientales. La comunidad afirma que más de 40 árboles talados no tenían riesgo inminente de caída y que la Alcaldía de Peñalosa está haciendo lo mismo en otros sectores.

Lea también:Benedetti hace parte de la subcomisión del Proyecto de ley ‘Infancia Sin Violencia’

Aunque la Alcaldía ha asegurado en oportunidades anteriores que estas talas se realizan para derribar árboles demasiado enfermos o que ponen en riesgo la infraestructura de la ciudad, la comunidad denunció que esta acción incumplió algunos acuerdos.

El Senador Armando Benedetti se ha unido a esta voz de protesta y a través de sus redes sociales mencionó que “no hay derecho a que el Peñalosa se ensañe con la naturaleza. ¡Da vergüenza un alcalde que solo tiene cemento en el cerebro!”, cabe mencionar que el Congresista ha estado en desacuerdo con el Alcalde por la intervención que quiere hacer en reserva Van Der Hammen y por la licitación de buses con Diesel para Transmilenio, la cual será con energías limpias tras discusión en el Congreso de la República, puesto que considera que se debe proteger el medio ambiente a cabalidad.

La entrada Armando Benedetti rechaza tala de árboles en el Parque el Virrey en Bogotà. se publicó primero en Noticias Manizales.