lunes, julio 26, 2021
Barrancabermeja

Santander está en grave riesgo, las autoridades han declarado alerta permanente

La ola invernal que ha venido atormentando al departamento de Santander, causando derrumbes, inundaciones, tormentas eléctricas y damnificando cientos de personas, además de destruir los corredores viales, tienen a todas las poblaciones de esta región en suma preocupación. Debido a estas difíciles circunstancias, el gobernador Didier Tavera, determinó que el departamento está en alerta permanente.

Por otro lado, el mandatario departamental advirtió que, durante el día de hoy, miércoles 9 de mayo, estarán evaluando en un Consejo Departamental, con Gestión del Riesgo, y otros directores municipales, un balance sobre la situación y los resultados de esta temporada de lluvias que ha acaecido con dureza sobre Santander en los últimos días.

De la misma forma, la vía nacional Capitanejo – Málaga, se encuentra en pésimas condiciones por motivo de los derrumbes de rocas enormes, tierra y escombros, que obstaculizan el paso de cualquier vehículo, pero que también representan un alto riesgo para la población y grave daño contra la infraestructura vial.

Fuente: boyaca.extra.com.co