viernes, julio 30, 2021
Barrancabermeja

Se construirán dos mini Ptar en Barrancabermeja

Estas se suman a otras nueve que se adecuaron y ya operan, en las comunas Cuatro y Siete de la ciudad.

Estas obras se realizan con recursos que Cormagdalena destina al Puerto Petrolero, como parte de la compensación ambiental que por ley deben hacer en la ciudad.

“Hicimos la socialización para dar a conocer el inicio de las obras de adecuación de las mini Ptar en esos sectores. Son plantas que ya existían, pero que ya no cumplían con el tratamiento adecuado, ni con los parámetros requeridos para este tipo de obras, por eso se van a optimizar, con la finalidad de tratar las aguas residuales de estos sectores para que puedan cumplir con los parámetros establecidos para este fin”, afirmó, William Carrascal Arrieta, funcionario Aguas de Barrancabermeja.

Las obras que están próximas a iniciar, tendrán una duración de cinco meses y contarán con la mano de obra no calificada de los barrios donde se harán las adecuaciones.

“Me alegra mucho esta socialización porque así le damos a conocer a la comunidad qué es lo que se va a hacer y me parece muy transparente la forma en la que todo se va a realizar, además me parece excelente porque se va a tener en cuenta la mano de obra del barrio y con la situación de desempleo esto es de mucha ayuda”, añadió Omar Urango Álvarez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Rosa.

Saneamiento

La inversión que en los últimos años se ha hecho para adecuar mini Ptar en diferentes barrios de Barrancabermeja hace parte del Plan de Saneamiento Hídrico.

Pese a que este megaproyecto pretende recoger la mayor parte de las aguas servidas de la ciudad, algunos sectores quedaron por fuera debido a su ubicación y es allí a donde se apunta con el proyecto de adecuación de las miniptar.

Fuente: vanguardia.com