lunes, julio 26, 2021
Barrancabermeja

Suministraba estupefacientes a dos niñas en Santander y abusaba sexualmente de ellas

Un aberrante caso en el cual está involucrado un hombre de 61 años de edad se conoció en las últimas horas en la ciudad Barrancabermeja.

La conducta criminal del sospechoso, quien fue capturado por unidades del CTI, de la Fiscalía General de la Nación, indica que llevaba niñas cuyas edades no superan los 15 años de edad y las inducía al consumo de sustancias estupefacientes.

No satisfecho con esto, luego abusa a las menores y las explotaba sexualmente, ya que a cambio de suministrarles más drogas les exigía que sostuvieran relaciones íntimas en su casa.

Según conoció esta redacción, sobre el sospechoso existen pruebas contundentes de este comportamiento, el cual fue denunciado desde el año anterior por parte de una madre de familia de la comuna Tres, quien evidenció cambios muy extraños en el comportamiento de una de sus hijas, tras lo cual logró que la menor le confesara lo que estaba ocurriendo desde hacía varios meses.

Fue así como esta mujer se enteró que el hombre las llamaba a la casa a su hija y a otra menor y las sometía a estas prácticas aberrantes.

Lea también: Exigen que caso de tortura a niña de tres años sea juzgado como tentativa de feminicidio

La orden de captura

Tras la investigación y la recopilación de material probatorio, la Fiscalía logró que un juez de la República emitiera una orden de captura contra el hombre señalado por la denunciante.

De hecho, el oficio contra este sujeto fue emitido por un Juzgado con Control de Garantías de Sabana de Torres, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, homogéneo y sucesivo en concurso heterogéneo y demanda explotación sexual comercial de persona menor de 14 años.

En el momento de la captura, el hombre se encontraba con dos menores de edad. Ayer era presentado en audiencia de legalización de captura y la Fiscalía pediría medida de aseguramiento intramural.

Lo encontraron con dos menores

Según conoció esta redacción, en el momento del proceso de captura efectuado en un barrio de la Comuna Tres, los investigadores del CTI encontraron dos menores de edad en el inmueble, a quienes este hombre estaba suministrando estupefacientes.

Las niñas fueron puestas a disposición de la Comisaría de Familia, para que luego pasen a manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, mientras se define la situación de las dos menores víctimas. Se investiga si hay más niñas víctimas de la conducta de este hombre.

Fuente: vanguardia.com