jueves, agosto 5, 2021
Noticias

¡Bienvenidas frutas y vegetales a la mesa!: Saray Robayo

Las reinas trabajamos día a día para lograr ser un ejemplo para la sociedad, lo que implica que estemos expuestas a estrés y presiones poniendo en riesgo nuestra salud. Conocer los alimentos que consumimos nos puede ayudar a tener una vida saludable.

Le puede interesar: Que nadie se quede sin conocer mi bello departamento, Córdoba: Saray Robayo

Yo, Saray Robayo como Señorita Córdoba, quiero compartirles los tips que uso para tener una alimentación adecuada que además de ser uno de los principales factores para tener salud, belleza y buena figura, es de los mejores métodos para evitar el envejecimiento.

Por recomendaciones de nutricionistas algunas de las vitaminas importantes que se deben incluir en la alimentación son los antioxidantes ya que impiden el envejecimiento prematuro por la acumulación de radicales libres, evitan también problemas del sistema nervioso, la pérdida de la memoria, difícultad en el aprendizaje y problemas en el sistema cardiovascular.

Los antioxidantes más importantes son la vitamina E que se puede encontrar en el aceite vegetal virgen, los frutos secos como las almendras y las nueces, germen de trigo y aguacate; la vitamina C que se ven en los alimentos cítricos, guayaba, kiwi y algunas verduras como el tomate y el pimentón; minerales como la carne, los pescados el huevo y mariscos y por último en compuestos azufrados como la cebolla y el ajo.

Con base en mi experiencia sincronizar la actividad deportiva y mantener una dieta equilibrada es uno de los mejores métodos para tener una vida saludable y muy activa sin necesidad de restringir ciertos alimentos o de cohibirse de algunas comidas que son importantes, además recordar medir las porciones.

Para concluir, les recomiendo que al momento de hacer sus compras elijan siempre alimentos que sean naturales, orgánicos y que no tengan tanto proceso de refinamiento, comer al menos 7 porciones de fruta y verdura al día, ingerir lácteos descremados y consumir carnes frescas y pescados de mar profundo como el salmón para fortalecer la masa muscular.

La entrada ¡Bienvenidas frutas y vegetales a la mesa!: Saray Robayo se publicó primero en Noticias Manizales.