viernes, julio 30, 2021
BarrancabermejaNoticias

Solo faltan 24 centímetros para que el río Magdalena se desborde en Barrancabermeja

El coordinador del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Barrancabermeja le dijo a Vanguardia.com que la cota del Río Magdalena, en el sector del Puerto, está a 24 centímetros de desbordarse.

“La cota del río es de cinco metros y este jueves la medición nos indica que está a 4,76 metros, es decir, a 24 centímetros de que se desborde en el sector del Puerto”, explicó Roberto Bernal.

El funcionario indicó que ante el aumento del caudal, desde el pasado 8 de mayo las autoridades decretaron la alerta roja.

“Tenemos información de que el río ya se desbordó en algunas veredas de los corregimientos de San Rafael de Chucurí, Ciénaga del Opón y El Llanito”, explicó.

Las veradas afectadas son Caño Rosquilla, La Candelaria, El Playón, Santo Domingo y Florida. Estos sectores las autoridades trabajan con el fin de atender la contingencia.

“No solamente en el río Magdalena se están presentando dificultades por las constantes precipitaciones, también estamos haciendo seguimiento y control al río Sogamoso por los vertimientos de la hidroeléctrica Isagén por el embalse Topocoro. También estamos atentos al río Opón en la parte sur de nuestro municipio”, dijo a través de un comunicado de prensa René Mauricio Dávila, secretario de Medio Ambiente de Barrancabermeja.

Fuente: www.vanguardia.com