viernes, febrero 3, 2023
Noticias

Ataque con granada en Tumaco deja tres personas heridas

Un ataque con un granada contra la fuerza pública en el municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, dejó tres personas heridas.

Según señalaron las autoridades el ataque fue cometido con una granada de fragmentación e iba dirigido contra uniformados de la Policía Nacional que se encontraban realizando labores de patrullajes en varios sectores de ese municipio.

Entre los heridos se encuentran dos civiles y un uniformado de la policía, quienes fueron trasladados al Hospital Divino Niño del municipio y se encuentran recibiendo atención médica.

La rápida reacción de las autoridades permitió la captura de dos hombres, quienes al parecer, fueron los responsables de este ataque criminal.

La Policía de Nariño señaló que este ataque obedece a una retaliación contra las autoridades, por los arduos operativos que se realizan en esa zona del país, para lograr la captura de Wálter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho, uno de los hombres más buscados en Colombia y Ecuador, quien según detalló el Ministerio de Defensa de Colombia, resultó herido producto de dos impactos de fusil que recibió en un operativo adelantado por las autoridades colombianas el pasado fin de semana en su contra.

Pero señalaron que los operativos para dar con su paradero se intensificarán en las próximas horas.

Es de anotar que desde el pasado fin de semana, más de 3.000  hombres de la fuerza pública, 2.000 de ellos de Colombia y 1.000 más de Ecuador, están tras la pista de este sujeto, quien es el responsable del asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador, la muerte de tres miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía general de la Nación, y varios delitos más como la extorsión, secuestro, así como atentados contra la red eléctrica del departamento.

FUENTE: www.kienyke.com

La entrada Ataque con granada en Tumaco deja tres personas heridas se publicó primero en Noticias Manizales.