lunes, agosto 10, 2020
Noticias

Uribe invita a marchar para defender decreto del presidente Duque que prohibió consumo y porte de drogas en sitios públicos

El expresidente y senador de la República, Álvaro Uribe Vélez anunció desde San Andrés que invitará a marchar a los colombianos para defender el decreto del presidente Iván Duque que permite a la Policía Nacional la incautación de dosis personal.

De manera enérgica el senador rechazó la decisión de la Corte Constitucional que tumbó unos artículos del Código Nacional de Policía que prohíbe el consumo de licor y sustancias psicoactivas en espacios públicos y que implícitamente deroga el decreto expedido por el presidente que permite la incautación de dosis mínima.

El anuncio lo hizo Uribe en la proclamación del candidato del Centro Democrático a la gobernación de San Andrés, Nicolás Gallardo y de la presentación de otros candidatos a diferentes dignidades.

Alcaldes del país rechazan decisión de la Corte

Los alcaldes de la ciudad de Bogotá, Medellín y Barranquilla a través de sus redes sociales rechazaron la decisión de la Corte Constitucional y consideran que es un gran revés para la seguridad y convivencia ciudadana. En igual sentido se pronunció Maurice Armitage, alcalde de Cali, quien consideró la decisión como “triste”.

La entrada Uribe invita a marchar para defender decreto del presidente Duque que prohibió consumo y porte de drogas en sitios públicos se publicó primero en Noticias Manizales.