sábado, agosto 8, 2020
Barrancabermeja

ESSA responde a reclamos de propietario de “los corrales”

Ella es la ingeniera Laura Rodríguez, una de las profesionales responsables por parte de la ESSA de la realización de la obra de expansión eléctrica que beneficiará a la zona del Magdalena Medio y que conecta a Barrancabermeja con Puerto Wilches, trabajos que han generado los reclamos por la afectación de un predio de propiedad del ciudadano Jesús Olaya Benítez. Lo primero que señala la profesional es que esta es una obra de interés público y como tal prima sobre interesas particulares.

Sin embargo, la empresa de energía eléctrica aduce que ha hecho importantes ofrecimientos al señor Olaya Benítez quien no los ha aceptado, hecho que ha motivado ir ante un juez de la república que les ha concedido de manera anticipada en el proceso la servidumbre y ello, según explica, les permite intervenir en el predio mencionado.

La señora Rodríguez explicó a Enlace Noticias que solo una parte del predio será el utilizado para los trabajos de expansión y que la carga que allí se instale en nada afectará la restante infraestructura de la finca y tampoco pondrá en riesgo la vida de los habitantes de la misma.

Explicó que esta obra, en materia de predios ya tiene resuelto más del 90% de los casos y que esta obra se tiene proyectada para ser entregada y puesta en funcionamiento en este año.

Este Artitculo ESSA responde a reclamos de propietario de “los corrales” se publicó primero en Enlace Televisión.

Fuente