lunes, agosto 3, 2020
Noticias

Claudia López rechazó fallo de la Corte Constitucional

Luego del fallo de la Corte Constitucional sobre el consumo de bebidas alcohólicas y drogas en espacios públicos, representantes del sector político del país se han pronunciado en rechazo a esta medida. En Bucaramanga la candidata al a Alcaldía Claudia López, se pronunció con relación a esta decisión.

Le puede interesar: Claudia López apuesta por una Bucaramanga verde

López publicó a través de su cuenta en Twiiter, un video donde explica el por qué cuestiona la decisión de la Corte Constitucional de tumbar los artículos 33 y 140 del Código de la Policía que prohibían el consumo de sustancias psicoactivas y licor en estos espacios.

“Si bien respeto la sentencia de la Corte Constitucional que permite el consumo de drogas y alcohol en espacios públicos, quiero manifestar que estoy en desacuerdo con esa decisión.”

https://platform.twitter.com/widgets.js

Al respecto , la candidata señaló “que no quede duda del respeto que profeso con los fallos de los jueces, pero como madre que soy, no estoy de acuerdo con la sentencia de la Corte Consitucional que permite el consumo de drogas y bebidas alcohólicas en los espacios públicos”.

Claudiia López, manifestó su preocupación al saber que cuando los hijos de Colombia van al parque, tienen que compartir sus momentos de entretenimiento y recreación con consumidores y expendedores de drogas .

Destacó que “con esta decisión, los padres de familia nos vemos obligados a estar preparados para impedir que una persona bajo los efectos del alcohol o la droga puedan dañar a nuestros niños”.

Rechazo a esta decisión


El presidente Iván Duque señaló, en medio de discurso en el Congreso de Cultivadores de Palma en la mañana de este viernes, que respeta los fallos de la justicia, pero insistió en que es importante luchar contra el consumo de drogas en las calles.

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe Vélez fue uno de los primeros en pronunciarse al respecto. A través de su cuenta de Twitter afirmó que las personas “enajenadas por el licor y las drogas pierden el autocontrol y su voluntad decisioria”.

La entrada Claudia López rechazó fallo de la Corte Constitucional se publicó primero en Noticias Manizales.