martes, agosto 4, 2020
Noticias

Sobre encuesta del CD, Mauricio Pinto indicó que el partido realizará nueva consulta

Luego de que el Centro Democrático (CD) anunció en su cuenta de Twitter de un empate entre los precandidatos a la gobernación del Tolima, Milton Restrepo y Mauricio Pinto, este último señaló que “el partido nos informó que hay un empate técnico y con base a eso va tomar una decisión de realizar una medición adicional para tener la tranquilidad de la adjudicación del aval”.

Pinto agregó que la posición de la Directora Nacional, Nubia Stella Martínez es “que no hay una decisión definitiva, que el presidente Álvaro Uribe no le da tranquilidad tomar una decisión con base a un empate técnico, entonces el partido determinará un nuevo mecanismo para tomar esa decisión”.

Le puede interesar: Por empate de candidatos el CD en Tolima abrirá nueva consulta

Pese que el partido no había oficializado los resultados, Milton Restrepo habría notificado a través de un comunicado que resultó ganador en la encuesta con el 50,3 %, lo cual le daría el aval de esa tolda política para la Gobernación.

Sin embargo, el CD desmintió esta información y explicó en el escrito que “el Centro Democrático se permite informar que las firmas encuestadoras Yanhass y Guarumo reportaron un empate entre los candidatos Mauricio Pinto y Milton Restrepo”, por lo que darán continuidad al proceso y realizarán un nuevo foro programático que servirá de base para una nueva consulta.

Mauricio Pinto

La entrada Sobre encuesta del CD, Mauricio Pinto indicó que el partido realizará nueva consulta se publicó primero en Noticias Manizales.