lunes, junio 14, 2021
Barrancabermeja

Uso de tapabocas será obligatorio en transporte público, bancos y supermercados

Es la nueva disposición de Minsalud, acatando la recomendación de la Organización Mundial de la Salud. Se permitirán los de tela.

 

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud, manifestó que “el Gobierno Nacional en concordancia con la nueva fase de mitigación por la que atraviesa el país, en la cual cualquier persona es potencialmente portadora del virus, informa a la población general el uso de tapabocas convencional obligatorio en los siguientes lugares”:

 

1._ En el sistema de transporte público (buses, Transmilenio, taxis) y áreas donde haya afluencia masiva de personas (plazas de mercado, supermercados, bancos, farmacias, entre otros) donde no sea posible mantener la distancia mínima de 1 metro.

 

2._ Personas con sintomatología respiratoria.

 

3._ Grupos de riesgo (personas adultas mayores de 70 años, personas con enfermedades cardiovasculares, enfermedades que comprometan su sistema inmunológico, cáncer, VIH, gestantes y enfermedades respiratorias crónicas).

 

El ministro Fernando Ruiz aclaró que “es posible usar tapabocas de tela, los cuales brindan una recomendación adecuada. Es importante reiterar que los respiradores N95 o máscaras de alta eficiencia serán de uso exclusivo para los trabajadores de la salud.

 

“Esta medida es complementaria y no elimina la necesidad de lavarse las manos y el distanciamiento social”, puntualizó el funcionario.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: [Video] La mujer de un profesor apareció desnuda en plena clase virtual

 

Decidiremos si pasamos de una cuarentena total a un aislamiento inteligente: Duque

 

Los precios del petróleo siguen disparados

 

Escuchó un extraño ruido en la alcantarilla y encontró atrapado a su mejor amigo

 

Se disfrazó de arbusto para evadir la cuarentena y sus vecinos lo pillaron

 

Repartidor de Amazon es captado cuando riega su saliva en un paquete que entregaba

 

Porristas de las Bethlemitas superaron con éxito cuarentena preventiva

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

La entrada Uso de tapabocas será obligatorio en transporte público, bancos y supermercados se publicó primero en Noticias BVirtual.

Fuente