martes, junio 15, 2021
Barrancabermeja

Denuncian irregularidades en beneficiarios de la ayuda Ingreso Solidario

En redes sociales las quejas por presuntas irregularidades en la destinación de las ayudas dadas por el gobierno nacional a la población vulnerable para mitigar el impacto socio-económico provocado por el coronavirus. Mientras el Ministerio de Hacienda informaba que cerca de tres millones de familias serian beneficiadas con un auxilio de $160.000 pesos, en Facebook y Twitter los reportes e inconsistencias se hacían virales.

La más recurrente es que, tras ingresar números de cédula como: 11111111, 444444444 y 555555555, el sistema arrojó nombres, al parecer formados por caracteres al azar, de supuestos  beneficiados por el programa en diversas regiones de Colombia.

Las denuncias inclusive han llegado a ser hechas por políticos, reconocidos por declararse abiertamente opositores,  del gobierno liderado por Iván Duque; además usuarios también denuncian que la práctica se realiza en otras entidades del estado colombiano como ICETEX.

Este Artitculo Denuncian irregularidades en beneficiarios de la ayuda Ingreso Solidario se publicó primero en Enlace Televisión.



Fuente