lunes, junio 14, 2021
Barrancabermeja

Gobierno da plazo de 72 horas para que las ARL doten a trabajadores del sector salud

El Gobierno Nacional dio un plazo de 72 horas a las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) para que entreguen a los trabajadores del sector salud la dotación necesaria para desempeñar sus labores.

 

Así lo anunciaron los ministros del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, y de Salud, Fernando Ruiz. “Con el ministro de Salud y con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, hemos decidido dar un plazo perentorio de 72 horas, o sea, el próximo miércoles. Esto tiene que quedar totalmente definido: qué dotación, quién la va a entregar”, declaró el titular de la cartera de Trabajo.

 

Aclaró que dicha dotación la tiene que entregar “la ARL en conjunto con el empleador”. “La dotación inicial para cualquier entidad, cualquier empresa, cualquier empleador, él es el responsable de entregar esa dotación a sus empleadores. Llámese sector salud, llámese cualquier otra actividad económica en Colombia”, precisó.

 

Agregó que las ARL “se tienen que poner de acuerdo con el empleador sobre la dotación que requieran” y que la medida cubre también a los trabajadores con contrato de prestación de servicios.

 

El ministro del Trabajo se refirió a los problemas financieros argumentados para no cubrir pasivos laborales y necesidades de dotaciones, y recordó que el Gobierno expidió el Decreto 488, que precisa la forma en la que van a llegar los recursos.

 

“Queremos recalcarles –y es la circular del día de hoy – que, si el Gobierno Nacional irradia los recursos al sector salud, las personas que manejan estos recursos, cuando les llega la plata de Estado, lo primero que tienen que hacer, de acuerdo con el Código Civil, es pagar sus pasivos laborales. ¿Y cuáles son los dos pasivos laborales? Uno, los salarios del sector de salud, y dos, la dotación de esos empleados”, puntualizó.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: «El dueño de Semana es uribista, su proyecto es armar el Fox News Colombiano», Daniel Coronell

 

La USO exige a Ecopetrol reducir al mínimo la producción y extremar medidas sanitarias 

 

Senador Gustavo Petro anuncia que tiene cáncer

 

En declaraciones a la cadena Blu Radio alcalde de B/bermeja responde a investigación por contratos de mercados

 

La USO envía mensaje de solidaridad a Gustavo Petro

 

En Puerto Wilches impiden trabajos de Ecopetrol por miedo al coronavirus

 

El show del Circo Hermanos Gasca vía Facebook Live será transmitido hoy, a las 5 p.m.

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

La entrada Gobierno da plazo de 72 horas para que las ARL doten a trabajadores del sector salud se publicó primero en Noticias BVirtual.

Fuente