lunes, junio 14, 2021
Barrancabermeja

Mininterior ordenó alivio para el pago de servicio de acueducto y alcantarillado

Mediante Decreto # 580, el Ministerio del Interior estableció los topes máximos para los incrementos extraordinarios a subsidios para los usuarios del acueducto y alcantarillado de los municipios de Colombia, con ocasión de las medidas de emergencia decretada por el Gobierno Nacional en los estratos 1,2 y 3 y que deberán regir hasta el 31 de diciembre de 2020.

 

Según el artículo primero de ese decreto, «para los estratos uno el subsidio será hasta el 80 por ciento, del 50 por ciento para el estrato dos y del 40 para el estrato tres».

 

Para tal efecto, los concejos municipales deberán expedir, a iniciativa del respectivo alcalde municipal o distrital, los respectivos acuerdos transitorios que implementen esta medida.

 

En estos casos, las administraciones municipales deberán tener en cuenta las medidas de aislamiento contenidas en el Decreto 457 de 2020 añade el decreto.

 

Actualmente los subsidios de agua y alcantarillado están definidos así: 60 por ciento para el estrato 1, del 35 para el 2 y del 15 para el 3, tanto en acueducto y alcantarillado.

 

Ahora le corresponderá al alcalde presentar ante el concejo el proyecto de acuerdo para reglamentarlos en la ciudad de Barrancabermeja.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Beber alcohol industrial y adulterado no mata el coronavirus

 

Arrancó el PAE; los niños se alimentarán en sus casas

 

Corregimiento El Centro también en guerra contra el «coronavirus»

 

Alcaldía inicia talleres virtuales para capacitar mujeres barranqueñas

 

Gobierno nacional dispone que Colpensiones asuma pensiones de fondos privados

 

CREG anunciará alivios para el pago de recibos de la energía eléctrica

 

Tristeza por médico barranqueño que pierde batalla contra el Covid-19 en España

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

La entrada Mininterior ordenó alivio para el pago de servicio de acueducto y alcantarillado se publicó primero en Noticias BVirtual.

Fuente