Noticias

El esfuerzo de nuestros héroes en la vía se ve en cada uno de los kilómetros de los corredores viales del país: Ángela Orozco

Durante el aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional, la Agencia Nacional de Infraestructura ha mantenido en operación los corredores viales nacionales a su cargo y se mantiene la exoneración del pago de peaje.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, destacó el trabajo de peajeras, inspectores, conductores, radio-operadoras, mecánicos, y obreros, que ha sido fundamental para garantizar el buen estado de las vías nacionales y la libre movilización de cientos de camiones que a diario abastecen supermercados y tiendas del país con productos de primera necesidad.

“El esfuerzo de nuestros héroes en la vía se ve en cada uno de los kilómetros de los corredores viales del país. Les agradecemos a todos los operadores y trabajadores que a diario mantienen y operan las vías para que los transportadores puedan abastecernos de medicinas y alimentos. Ellos son nuestros héroes en la vía”, expresó la Ministra.

Loa cientos de trabajadores de las obras de infraestructura vial a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), por estas semanas hacen parte del grupo de personal que continúa ejerciendo su labor para garantizar el bienestar de los colombianos, durante la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia del Covid-19.

La labor de las peajeras, conductores, radio-operadoras, mecánicos y obreros, ha permitido atender de manera oportuna emergencias y afectaciones viales, además del normal desarrollo de las obras de infraestructura fundamentales para prestar un servicio de calidad asegurando el abastecimiento de alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad en el país.

Para el Vicepresidente de Planeación, Riesgos y Entorno de la ANI, Diego Morales, los trabajadores de los proyectos a cargo de la Entidad están ratificando el profesionalismo y la importancia que tiene su trabajo para el desarrollo de la nación.

Carlos Duque Restrepo, camionero hace 30 años y quien transporta café de Chinchiná hacia varias poblaciones del centro del país, ratificó las buenas condiciones de las vías, que contribuyen al positivo desarrollo de las operaciones viales.

“Las carreteras se mantienen en buenas condiciones. En caso de que se presente un derrumbe o un accidente inmediatamente los operarios llegan a atender la situación para abrir la vía, así como si se presentan carros varados”, expresó el transportador.

Cabe señalar que durante esta temporada de cuarentena se han venido implementando protocolos de bioseguridad para realizar las labores de acuerdo a las instrucciones que han emitido las autoridades de la salud realizando el trabajo con seguridad.

Es así como además del uso de tapabocas, lavado de manos frecuente y uso de guantes, la Concesión Autopistas del Café implementó el distanciamiento en las áreas de trabajo, la desinfección de herramientas, de calzado, ropa, entre otros.

DIARIO LA LIBERTAD

La entrada El esfuerzo de nuestros héroes en la vía se ve en cada uno de los kilómetros de los corredores viales del país: Ángela Orozco se publicó primero en Noticias Manizales.

Leave a Response