lunes, junio 14, 2021
Barrancabermeja

Corte Suprema tumba fallo que había dejado caso de Dilan Cruz en manos de justicia militar

Tras varios meses de la muerte de Dilan Cruz, la Corte Suprema de Justicia ha decidido reabrir el caso del joven quien murió tras recibir un disparo del Esmad en medio de una protesta en Bogotá.

 

Ahora se revaluará si el proceso que se lleva contra el agente del Esmad, quien le habría disparado al joven, corresponde a la justicia ordinaria o a la Justicia Penal Militar.

 

Por el momento, según indicó el diario El Tiempo, “la Corte dejó sin efectos el auto del 12 de diciembre del 2019 que había dejado en manos de la Justicia Penal Militar la investigación por la muerte de Dilan y el proceso contra el capitán Cubillos, lo que significa que en las próximas 48 horas la Sala Disciplinaria de la Judicatura debe pedirle todo el caso a la justicia militar y evaluar de nuevo el proceso”.

 

El caso fue reabierto luego de que la madre del joven presentó una tutela con pruebas que justificaban que no se estaban respetando los derechos al debido proceso. Según decía no se había tenido en cuenta la otra versión de la historia.

 

Según testimonios de la madre de Dilan y de algunos jóvenes que estuvieron en la protesta, el caso debe revaluarse.  Esto debido a que las declaraciones dadas por la policía no corresponderían a los hechos ocurridos en esa esa tarde.

 

Fuente: El Tiempo

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Proponen que acumulado del Baloto se use para cubrir temas de salud en medio del COVID_19

 

Extracto de corazón e hígado de pato: la historia del invento cubano para prevenir el Covid-19

 

OMS da veredicto sobre el ibuprofeno y el coronavirus

 

Netflix duplica sus beneficios y gana cerca de 16 millones de suscriptores en medio de la pandemia

 

¿Desea saber si salió en Ingreso Solidario? Aquí le decimos como averiguar

 

920 mercados han sido entregados a familias vulnerables de la ciudad 

 

Archivan investigación a Didier Tavera, exgobernador de Santander

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

La entrada Corte Suprema tumba fallo que había dejado caso de Dilan Cruz en manos de justicia militar se publicó primero en Noticias BVirtual.

Fuente