sábado, junio 19, 2021
Noticias

Daniel Quintero habló en mañanas Blu acerca de los procesos que se tomaron para reactivar la actividad económica en la ciudad.

Alcalde de Medellín habló sobre los mecanismos que crearon en la ciudad para reactivar la economía que ha sido la otra crisis que ha traído el virus, se reactivaron los sectores de la construcción y la manufactura según el Marco presidencial.

Para esta reactivación estábamos preparados, creamos la aplicación Medellín Me Cuida para ciudadanos y Medellín Me Cuida empresas, las empresas han ido re abriendo paulatinamente en función de los mecanismos que hemos puesto, ya contamos con 25 mil empresa que han enviado protocolos cumpliendo con los mecanismos de bioseguridad. Dijo el mandatario

Quintero también resaltó la efectividad de las autoridades en el cumplimiento de las normas y la rápida acción para hacer cercos epidemiológicos.

El mandatario afirmo “Medellín es una ciudad de 2.000.000 millones de habitantes que muestra mejores resultados en esta pandemia. En estos casos la data es muy importante, porque nos ha permitido que cada vez que encontremos un caso, hacer un cerco epidemiológico muy rápido sobre la familia sobre los actores.

Con ayuda de la tecnología se busca detectar que empresas deben ser desactivar si se evidencia algún riego de contagio. Esta aplicación está habilitada para los 10 municipio que rodean a Medellín. “Contamos con una aplicación óptima y esperamos que más empresas se sumen y derrotemos al Covid – 19 nosotros estamos para servir trabajar y ayudar añadió.

La entrada Daniel Quintero habló en mañanas Blu acerca de los procesos que se tomaron para reactivar la actividad económica en la ciudad. se publicó primero en Noticias Manizales.