sábado, junio 19, 2021
Barrancabermeja

Descubren anticuerpos que bloquean infección del Covid-19 en células 

Investigadores de la Universidad de Utrecht, el Erasmus Medical Centre y Harboour BioMed han identificado un anticuerpo monoclonal humano que impide que el virus del Covid-19 pueda infectar células cultivadas, lo que seria de suma importancia para el tratamiento de la enfermedad, según lo descrito en la mañana de este lunes por la revista Nature Communications.

Utilizando esta colección de anticuerpos SARS-CoV, hemos identificado un anticuerpo que también neutraliza la infección del SARS-CoV-2 en células cultivadas. Este anticuerpo neutralizador tiene el potencial de alterar el curso de la infección en el huésped infectado, apoyar la eliminación del virus o proteger a un individuo que no está infectado (pero) expuesto al virus , señaló Berend-Jan Bosch, investigador de la Universidad de Utrecht.

El descubrimiento se convierte en una luz de esperanza en la lucha contra la pandemia que ya cobra la vida de 235.000 personas en el mundo.

 

Este Artitculo Descubren anticuerpos que bloquean infección del Covid-19 en células  se publicó primero en Enlace Televisión.

Fuente