viernes, junio 18, 2021
Barrancabermeja

“Aún se desconoce la gravedad en niños” advierte OMS a quienes pretenden abrir colegios

Su director aconseja que reflexionen también sobre la epidemiología de la zona en la que se encuentran los colegios y las capacidades de mantener las medidas de higiene.

 

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreye, ha pedido a los países que barajan abrir los colegios que tengan en cuenta que todavía no se sabe con exactitud la transmisión y la gravedad del coronavirus en los niños.

 

Asimismo, aconseja a estos países que antes de abrir un centro educativo reflexionen también sobre la epidemiología de la zona en la que se encuentra el centro educativo y las capacidades de mantener las medidas de higiene en estos entornos escolares.

 

En una rueda de prensa, Tedros ha recordado que, para poder comenzar los planes de desescalada, las regiones deben responder afirmativamente a estas cuestiones: ¿la epidemia está bajo control?, ¿el sistema sanitario puede hacer frente a un resurgimiento de los casos una vez se relajen las medidas? y ¿los sistemas de vigilancia son capaces de detectar y gestionar los casos de contagio y sus contactos?

 

Tedros Adhanom Ghebreyesus es un biólogo y político etíope. Actualmente es el director general de la Organización Mundial de la Salud. Previamente fue ministro de Salud y ministro de Relaciones Exteriores de su país durante los gobiernos de Meles Zenawi y Hailemariam Desalegne

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: ¡Ninguna empresa está por encima del derecho a la vida en Barrancabermeja! Alcalde Alfonso Eljach

 

Ecopetrol reporta una caída del 95 % en sus ganancias

 

Ruta del Cacao abre tránsito a Bucaramanga las 24 horas

 

Alcalde de Barrancabermeja destacado por el manejo a crisis por el Covid 19 en Santander

 

Concejo aprueba primer paso para los subsidios de agua y aseo

 

DANE: En el 2018, B/bermeja fue el mayor generador de valor agregado en Santander

 

En B/bermeja la gente se «relajó» aunque el peligro del Covid-19 sigue latente

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

La entrada “Aún se desconoce la gravedad en niños” advierte OMS a quienes pretenden abrir colegios se publicó primero en Noticias BVirtual.

Fuente