viernes, junio 18, 2021
Noticias

Medellín la primera ciudad en iniciar fase de contención en la pandemia

La capital antioqueña ha sido un ejemplo en el control de la pandemia en el país y en el continente, con 222 personas recuperadas y solo 60 activas, en una ciudad con 3 millones de habitantes.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, explicó la estrategia ha consistido en aislar a la mayor cantidad de contactos que haya tenido una persona contagiada y al buen comportamiento de la ciudadanía con el aislamiento.

“Vamos a tener una reunión con todo el equipo de epidemiología y de expertos para mirar y tomar nuevas decisiones en cuanto al estado de alerta que tiene la ciudad. Creemos que eventualmente podríamos pasar de estado de mitigación al de contención. Con una serie de medidas de bioseguridad, darle apertura a sectores que hoy están cerrados”, señaló.

Quintero destacó el funcionamiento de la plataforma ‘Medellín me cuida’ y `Medellín Empresa´ esta monitorea los protocolos de bioseguridad y las personas que están autorizadas para salir de sus casas. Ya que, a partir de este lunes, se reactivaron un millón 200 mil empleos en la ciudad.

“Nosotros exigimos protocolo de bioseguridad para todos los sectores de la economía. Tenemos 85 mil empresas que ya lo han presentado, que representan un millón 200 mil empleados que ya trabajan de manera segura”, indicó el mandatario.

Al igual el equipo de epidemiología de la Alcaldía de Medellín se seguirá reuniéndose para analizar la evolución del coronavirus y determinar si es posible pasar de la fase de mitigación a la de contención.