jueves, diciembre 2, 2021
Sin categoría

Firmado el Acuerdo por el Agua Río Grande de la Magdalena

Al caer la tarde, del 12 de noviembre, a orillas del río Magdalena, en al ciudad de Barrancabermeja, bajo el fresco follaje de un inmenso árbol,  se firmó  el Acuerdo por el Agua Río Grande de la Magdalena, Ríos de Verdad y Vida.

La firma del Acuerdo por el Agua Río Grande de la Magdalena reunió cerca de 200 personas en el histórico y emblemático  Hotel Pipatón, entre ellas el alcalde de la ciudad Alfonso Eljach.

El documento fue el resultado de varios diálogos que venía desarrollando la Comisión de la Verdad y el grupo motor desde 2020; y que se dio por la necesidad de cuidar y proteger el río considerado el eje principal de la vida en el territorio del Magdalena Medio.

El Río Magdalena hace parte de la infraestructura para la Paz

El río Magdalena que atraviesa la nación de sur a norte y que es considerada la corriente de agua más importante de Colombia; ha sido testigo de la violencia que por años ha sometido al país.

Las aguas del Magdalena sin querer serlo fueron obligadas a arratrar miles de cuerpos sin almas,  fueron la ruta que escogieron los actores armados para huir, y también ha sido convertida en territorio de disputa.

Por eso desde la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Vida y la no repetición  entiende que es importante promover temas vitales para las regiones; en el caso del Magdalena Medio, las afectaciones e impactos que ha dejado el conflicto armado en el río Magdalena

Tomado de Digame.com.co