jueves, diciembre 2, 2021
Sin categoría

Ecopetrol reinicia actividades después de jornada de revisión integral

Ecopetrol inicia este miércoles 24 de noviembre el ingreso ordenado y paulatino de los trabajadores de empresas contratistas que laboran en varias actividades que fueron suspendidas temporalmente en la tarde del lunes para realizar una revisión integral de los protocolos y condiciones de seguridad en la refinería.

Las actividades que se reanudan están relacionadas con las paradas de plantas de las unidades U200 de Refinación de Crudos y Cracking Orthoflow, así como el proyecto de actualización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR. También ingresarán los trabajadores que prestan sus servicios en el área del Llenadero; para la atención inicial de cerca del 50% de la flota de carrotanques que transporta productos combustibles y petroquímicos.

La Fuerza Pública concluyó satisfactoriamente verificación preventiva y certificó condiciones de seguridad de las áreas que serán habilitadas. Continúan trabajos de verificación en otras zonas. La refinería trabajó durante estos dos días con el “mínimo vital operativo”, con normalidad en la producción y suministro de combustibles al país.

Los despachos de parafina y GLP no se vieron afectados y continúan realizándose con prioridad.

Fuente: Digame.com.co