jueves, agosto 11, 2022
Barrancabermeja

En monitoreo el río Magdalena por posible desbordamiento

Las autoridades en Barrancabermeja lanzaron una alerta, ante el incremento del caudal del río Magdalena, el cual está a punto de llegar a su cota máxima de desbordamiento.

Adith Romero, subdirector de Gestión del Riesgo, sostuvo que en los últimos días se han presentado fuertes lluvias en la región que han incrementado los caudales de quebradas y ríos en la zona, al punto que se han presentado desbordamientos y hasta algunos deslizamientos.

El funcionario indicó que se mantiene un monitoreo sobre la fuente hídrica, con el fin de prevenir a las comunidades sobre inundaciones ante posibles desbordamientos.

Asimismo, se le ha hecho una advertencia a los transportadores fluviales, de modo que circulen con precaución, porque se ha palpado bastante material de arrastre y troncos de gran tamaño que pueden golpear las embarcaciones.

Las autoridades además adelantan control en el muelle en donde están los puntos de medición, los cuales se pueden dan la información exacta sobre riesgos de inundación.

Fuente El Tiempo