jueves, agosto 11, 2022
Sin categoría

Bull Nene, orgullo paisa que ha ganado 4 Grammys y se ha destacado por componer y escribir temas para artistas de talla internacional.

Conocido en la industria de la música urbana como Bull Nene, René Cano, es un compositor colombiano nacido en Envigado, Antioquia, el 13 de diciembre de 1989. Durante sus comienzos (2010), René fue cantante y conformaba un dúo con su amigo Jowan, conocido en ese entonces como “Jowan y Bull Nene”.


Comenzando con “Yo te lo dije”, interpretada por el artista paisa J Balvin, pronto la canción logró los primeros lugares en los listados musicales de Colombia y EstadosUnidos, tomando así posición en listas como Hot Latin Songs y Latin Pop Songs de Billboard.


Tras esto, el joven músico continuó rompiendo esquemas con sus temas tan bailables como dedicables y reveladores, pues su manera de componer por medio de historias con las que la mayoría de la audiencia se identifica, lo hizo dar un paso aún más alto en 2014.

Fue entonces en ese año cuando el lápiz de Bull Nene escribió “Ay Vamos”, interpretada una vez más por J Balvin, convirtiéndose así en una de las más exitosas canciones de las carreras de ambos. Pero esto no fue suficiente y René junto a su equipo, JBalvin, Mosty y Sky, probaron las mieles del éxito al obtener el primer Grammy Latino a “Mejor Canción Urbana” de dicho año. Sin embargo, el año 2015 también brilló para Bull Nene tras hacer parte de la composición de “Ginza”, canción que se mantuvo durante 21 semanas en la cima del Hot Latin Songs de Billboard y ganó Disco de Oro en México, Colombia, Chile y uno de Platino en España, Estados Unidos e Italia, además de tres Discos de Platino en Perú. El año 2017 fue fructífero también para Bull Nene, ya que participó en la composición de “Mis planes son amarte”, álbum del reconocido cantante colombiano Juanes, el mismo que fue galardonado a “Mejor Álbum Pop Latino” en los Grammy Latinos del año 2018.


En el más reciente álbum de Maluma, el exitoso compositor participó en 4 temas que seguramente serán un gran éxito. No es la primera vez que trabaja con el cantante, ya que el año pasado estuvo nominado a los premios Grammy por la canción «Hawái».
Sus temas han alcanzando hasta un billón de reproducciones en YouTube.
Recientemente, trabajó con Mar Mejía en el tema «Así somos», rindiendo homenaje al colectivo LGBTQ+
Bull Nene ¡Orgullo colombiano!