Sin categoría

Aris Mining entre los finalistas de los Responsible Business Awards de Reuters Events

Aris Mining Corporation (Aris Mining) (TSX: ARIS; OTCQX: TPRFF) fue anunciado entre los finalistas de los Responsible Bussines Awards de Reuters Events, en la categoría Impacto Social con su proyecto Pequeños Mineros Colombianos: Transformando su vida más allá del oro.

 El anuncio y la premiación tuvo lugar en Londres. Los Responsible Bussines Awards son los premios más importantes del mundo que celebran y reconocen el liderazgo en temas de sostenibilidad y ASG de las empresas de todos los sectores productivos.

 En su treceava versión hubo una participación de más de 700 empresas en 17 categorías. Aris Mining fue elegido entre los finalistas en la categoría Impacto Social, en la que se destacó el trabajo de la compañía y su estrategia de sostenibilidad y relacionamiento con los pequeños mineros artesanales de Colombia.

 Acerca del proyecto Encadenamiento Productivo de la Pequeña Minería

La minería artesanal en Colombia ha surgido a lo largo de la historia como una alternativa económica de subsistencia. El aumento del precio del oro ha llevado al país a vivir la proliferación del problema de la minería informal en los últimos 20 años.

 En la minería informal, grupos de mineros explotan mineral en pequeña escala en títulos mineros donde no cuentan con licencia para hacerlo, y la mayoría de las veces donde no cumplen con las condiciones de explotación, poniendo en constante riesgo la vida de los mineros y haciendo daño al medio ambiente. La minería informal es uno de los trabajos más duros que se realizan y es una actividad presente en todo el mundo.

 Desde el 2012, en asociación con varios departamentos del gobierno colombiano, incluido el Ministerio de Minas y Energía, Aris Mining ha estado involucrando a los pequeños mineros que antes eran informales para que se unan a la cadena productiva de la compañía y que trabajen bajo la legalidad. Hoy son más de 3.000 mineros, distribuidos en 66 contratos de operación que están formalizados con Aris Mining.

 La relación con los pequeños mineros genera muchos impactos positivos y valor compartido. En Aris Mining nos beneficiamos de la contribución de los mineros locales calificados y ellos se benefician teniendo condiciones de trabajo más seguras y la garantía de una compensación justa. Además, operar dentro de un marco legal formalizado significa otros beneficios para los mineros y sus familias, como afiliación al sistema de seguridad social, promoción del desarrollo comunitario, talleres legales y comerciales, cumplimiento de normas y requisitos de OH&S, capacitación técnica, eliminación de mercurio en la extracción, acceso a explosivo legal, y acceso a al sistema bancario.

Leave a Response