sábado, noviembre 26, 2022
Sin categoría

Mujer que se encontraba desaparecida fue encontrada al fondo de una alcantarilla

Desde el pasado 31 de octubre, los familiares de Rosa María Galvis, una mujer de 60 años, no sabían de su paradero y la habían reportado ante las autoridades como desaparecida, luego de que se subiera sola a un bus intermunicipal en Barrancabermeja y no llegara a su destino. En las últimas horas, la mujer fue rescatada del fondo de una alcantarilla.

Después de tres días de intensa búsqueda por parte de la familia y las autoridades, algunos trabajadores de la Agencia Nacional Infraestructura (ANI) informaron del hallazgo de una mujer atrapada en una alcantarilla, tras el difícil rescate se confirmó que se trataba de Rosa María, quien había permanecido allí por casi tres largos días.

Según se conoció, en la tarde del 31 de octubre la adulta mayor salió de su casa ubicada en el barrio Villa Nueva, en Barrancabermeja, y tomó un bus intermunicipal que la llevaría hasta el corregimiento de La Fortuna. Al parecer, Galvis se confundió y se bajó del bus mucho antes de su destino.

Aunque se desconoce a ciencia cierta cómo cayó en la alcantarilla, se presume que Rosa empezó a caminar desorientada a la orilla del andén y no se fijó de que allí había un gran hueco, debido a que la alcantarilla no tiene tapa ni señalización para advertir a la comunidad sobre el riesgo que corren al pasar por allí. Las autoridades asumen que Galvis pasó desprevenida y cayó en el hueco que se encuentra al lado del camino.

Aparentemente, nadie se dio cuenta de la caída de la mujer y ante la fuerte caída, Rosa tampoco podía moverse o pedir ayuda. Según reportaron las autoridades, la adulta mayor duró casi tres días atrapada y sin posibilidad de moverse en medio de las aguas negras que pasan por la alcantarilla.

Finalmente, en las últimas horas trabajadores de la ANI la hallaron cuando se disponían a realizar labores de mantenimiento en la zona, e inmediatamente al lugar llegaron varios efectivos del Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja, quienes realizaron labores de rescate para sacar a la mujer del fondo del hueco que tiene una profundidad de 5 metros.

“Con 4 unidades se realiza rescate de una señora de 60 años, quien había caído a una alcantarilla de 5 metros de profundidad en vía Bca-Bga, a la altura de la Unipaz”, informó la cuenta oficial de Bomberos y añadieron varias imágenes del proceso de rescate.

Tras sacar a la mujer de la alcantarilla, cargada en una camilla, pues no se podía mover, Rosa fue trasladada hasta un centro médico cercano. “Al llegar al sitio analizamos la escena y procedimos al descenso de cinco metros, en la alcantarilla encontramos una mujer de la tercera edad quien presentaba varias heridas y fracturas, se hizo la estabilización, la valoración y el rescate de esta persona”, expresó a los medios locales el capitán Alexander Díaz, comandante del cuerpo de bomberos de Barrancabermeja.

Caracol Radio el capitán Díaz confirmó que la mujer sufrió de politraumatismo en la cadera, una fractura en la muñeca y varios hematomas en el rostro. Por el momento, Rosa permanece en la Clínica La Magdalena, recibiendo la atención necesaria para su recperación, rodeada de sus hijos, quienes también vivieron días de angustia al no saber de ella.

RCN Radio, una de las hijas de la mujer señaló que “Mi mamá no caminó mucho, estaba cerca de donde la dejó el bus, como estaba oscuro y ella ve poco, no vio el hueco y cayó”. Ante la situación, los habitantes de la zona exigieron a las autoridades locales que tapen la alcantarilla o, por lo menos, pongan las señales necesarias para advertir el peligro.

FUENTE INFOBAE