Más de 900 policías cuidarán las vías de la ciudad para contrarrestar todo tipo de caravanas
Hay alerta en la capital antioqueña por posibles caravanas en motocicleta durante la tradicional noche de Halloween.
Una de ellas es la de un influencer que, en las últimas semanas dio a conocer su intención de realizar lo que, según él, sería una «purga en Medellín».
Para ello invitó a sus seguidores a salir en moto, sin casco y con máscara para tomarse la vía de la ciudad.
Le puede interesar: Murió Pedro Sarmiento, histórico técnico antioqueño
Frente a ella, la Administración Distrital de Medellín presentó un dispositivo especial de seguridad, el cual se encargará de contrarrestar este tipo de acciones y, lógicamente de cuidar a los niños y niñas durante la celebración de disfraces.
El coronel Eddy Sánchez, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que, al menos unos 900 policías, 40 uniformados de policía militares y 150 agentes de tránsito custodiarán las principales vías de Medellín y el Valle de Aburrá.
Sánchez confirmó que los operativos se llevarán a cabo en puntos estratégicos, por ejemplo, en el Bulevar de la carrera 68, en Castilla, la calle 45, en Manrique y en el sector de Las Palmas.
Además, se mantendrá la vigilancia permanente en los centros comercial donde habrá gran afluencia de menores.
Le puede interesar: A balazos fue asesinado un hombre en el barrio Pérez de Bello
A su vez, Mateo González, secretario de Movilidad de Medellín dijo que en la ciudad no se permitirán ningún tipo de intimidaciones durante la celebración de Halloween.
El funcionario advirtió que aquel motociclista que haga parte de caravanas y que incumplan las normas de tránsito, recibirá todo el peso de la ley.
Las autoridades invitan a los padres de familia a cuidar a todos los menores durante la celebración, pues esta es una de las fechas más delicadas del año para casos relacionaos con rapto de niños.