NacionalesNoticias

Cerraron puente en Barrancarbemeja para evitar una tragedia

Los residentes se hallaron con pensamientos a favor y en contra ayer al mediodía cuando se dio el cierre del puente de Pozo Siete, que conecta a la comuna Cinco con la Siete de Barrancabermeja.

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La comunidad salió a protestar ayer al mediodía cuando pusieron las maletas de cemento.

Hasta la zona llegaron los agentes de Tránsito y funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, quienes instalaron ‘maletas’ rellenas de concreto para evitar que la comunidad las quite y continúen usando esta peligrosa estructura.

Desde abril del presente año había sido sugerido este cierre, ya que representa una gran amenaza, según el Consejo Local para la Gestión del Riesgo y Desastre.

“El desacuerdo se ha tenido a partir de que el presupuesto para el puente no está completo y lo quieren cerrar durante meses. Las obras no iniciarían mañana y nos van a afectar”, dijo Fernando Niño, presidente de la Junta de acción Comunal del Sector Pozo Siete.

A su vez, la contraparte de la comunidad señaló que: “Estoy de acuerdo en que se cierre, pues es para garantía y seguridad de la gente. Este puente ya no estaba habilitado para circular y se seguía haciendo. La verdad no se puede uno oponer porque no estaba apto para estar abierto”, manifestó José Carrera, habitante de la Bendición de Dios.

Estas son las vías alternas:

1. Los conductores que se movilicen en el sentido sur-norte, por la carrera 43, deben girar a la izquierda para desplazarse por la calle 52.

2. Los vehículos que circulen en sentido norte-sur, retomarán por la carrera 43 en sentido Sur-Norte a tomar la Diagonal 57 hasta la Calle 52 y llegar a la transversal 39 del barrio Barranca para retornar nuevamente a la calle 52.

El presupuesto aprobado el pasado sábado en la tarde en la Alcaldía Municipal, cobijaría el estudio, diseño y ejecución de la obra que demorará varios meses para abrir nuevamente este paso vehicular.

Fuente: http://www.vanguardia.com

Leave a Response