Noticias

Bomberos lanzó advertencia sobre temporada de incendios forestales

Aunque no se registraron pérdidas humanas o animales, sí hubo daños en los cultivos de palma africana que no soportaron las altas temperaturas que poco a poco comienzan a sentirse en Barrancabermeja.

Por esta razón, el organismo de socorro lanzó un llamado de advertencia y precaución, para evitar incidentes de este tipo que, muchas veces, son producidos por la mano del hombre.

“A pesar de que el clima ha estado muy variable, la información que hay es que hasta la tercera semana de este diciembre estarán afectando las lluvias. De ahí, la última semana del mes y principios de 2018 van a ser de un verano intenso. Y nosotros ya nos estamos preparando para eso”, anotó el capitán Alexander Díaz, comandante del Cuerpo de Bomberos.

En el primer semestre del presente año, el Puerto Petrolero registró 285 incendios forestales que corresponden al 75% de las conflagraciones ocurridas en el mismo periodo del año pasado.

Aunque las altas temperaturas son el principal riesgo de quema del manto vegetal, una fogata de un ‘paseo de olla’ mal apagada, una colilla de cigarrillo lanzada al piso aún prendida o, la quema indiscriminada de residuos vegetales por parte de los podadores son otras de las causas que conlleva las deflagraciones.

En la zona urbana, los sitios de mayor vulnerabilidad para presentarse un incendio forestal por la acumulación de material vegetal son los lotes en inmediaciones a la Casa de la Cultura, al coliseo Luis Francisco Castellanos, al As de Copas y el parque Las Iguanas.

VANGUARDIA

Leave a Response