Sin categoría

Diomar García, el hombre detrás de los megaconciertos en Colombia

Diomar García, el hombre detrás de los megaconciertos en Colombia

Diomar García conoce el éxito, es el hombre que ha estado detrás de los conciertos de J Balvin en 2019, de Karol G y Maluma en 2021, de Bad Bunny, de Daddy Yankee y por si no lo saben, es uno de los empresarios que está detrás del éxito en Colombia con las 4 presentaciones de la agrupación mexicana RBD que tendrán lugar en Medellín en el mes de noviembre

Diomar García nació en Norte de Santander, vive en Medellín hace 10 años, ha podido crecer en una industria que es bastante difícil. Sus colegas dicen que es un hombre muy profesional, es un hombre que hace todo perfecto.

El empresario empezó su carrera del entretenimiento en Cúcuta, ya son 25 años como empresario en el mundo del entretenimiento, pero antes de eso fue futbolista, casi futbolista profesional, en medio de un campeonato llamado Copa caracol sub 23, le surgió la idea de tener un negocio de ropa de Medellín con ayuda de sus abuelos

En entrevista, el empresario afirmó: “Me gustaba también la fiesta, iba a las discotecas y un lado a otro y empecé el negocio de las discotecas con un amigo que era el presidente del club Cazadores y montamos una discoteca, empezamos a hacer eventos con conceptos y luego empezamos a conocer artistas y a llevar artistas.” Todo esto inició en 1995

Con el tiempo Diomar García adquirió más experiencia, frente a esto afirmó en entrevista: “Ya los conciertos en una discoteca se me empezaron a quedar pequeñitos, o sea, yo llevaba un artista y cabían 800, 1000 personas y.” “Pues lleva vallenatos, o sea, en esa época llevaba bueno, los primeros artistas que yo tuve llamas más con hombrecito fueron en Los cuentos de la Cripta, un grupo panameños y luego La factoría,otro grupo panameño.”

Hacer conciertos era un buen negocio

Diomar García comprendió que tan bueno era el negocio de hacer conciertos, “empecé a crecer, a crecer, luego pasará a eventos a un club que me prestaba las instalaciones, la rentaba. Luego pasé una plaza de banderas, luego hice como el primer evento que dice grandes grandes, ya en un escenario más grande.”

El primer concierto de Diomar García

Fue en Ocaña, en el estadio de Ocaña, prosiguió con conciertos en el festival vallenato, eventos vallenatos, con ello surgió la creación de el Tsunami vallenato, con el que recorrió toda Colombia,en 10 ciudades del país, destacando además como el evento principal en la feria de las flores.
Este sería el primer evento con artistas internacionales,
En público en asistencia y en vender las boletas más rápido a los eventos con artistas.

¿Quienes hicieron parte del Tsunami Vallenato?

Cuando el Tsunami estuvo en su mejor momento, Silvestre Dangond era la cabeza de los tsunamis y ahí cantaron todos los artistas reconocidos, osea Jorge Oñate, Diomedes Díaz, Poncho Zuleta, Iván Villazón, Beto Zabaleta. Los nuevos que en ese momento eran Peter Manjarrés, el mismo Silvestre Dangond, pues ya estaba empezando a ser muy reconocido y lo ponemos como artista de los artistas principales.

Allí Diomar García empezó a ser reconocido a nivel nacional, ya era buscado por otras compañías para hacer sociedad de modo que conoció a más gente del medio. Hizo parte de la penúltima gira de conciertos de Vicente Fernández, en Cúcuta con 24.000 asistentes al evento.

“La seriedad y la organización en los conciertos me empezaron a dar un renombre”

Diomar García creó dos empresas: Diomar García Eventos y One Eventos, esta última en sociedad con Oscar Pinzón y Mauricio Agudelo, con la finalidad de proveer equipos para sus conciertos

Diomar García: Gran generador de empleo

“Para los conciertos contratábamos 1000, 2000, 3000, 4000 personas” Lo que permitió convertir a One Eventos en una empresa proveedora de carácter logístico, gracias a la experiencia de la empresa con los conciertos de Diomar García, se ha convertido en una reconocida empresa en Medellín que provee el tema logístico para muchos eventos.

Conciertos de RBD en Medellín

Diomar García se apoya en las estadísticas para determinar la cantidad de personas en línea, interesadas en asistir a los conciertos. “RBD lo trae a Medellín, VIBRAS, la empresa que les maneja los negocios a muchos artistas del mundo, del cual uno de los dueños es J Balvin, Fabio Acosta, Iván Alarcón, Ramiro Agudelo, ellos le llevan el business manager a Karol G, le hacen la liquidación de las giras a Bad Bunny, ellos son los que se encargan de liquidar los eventos”

Por las relaciones con VIBRAS y RBD, Iván Alarcón quien quedó enganchado con el manager de la agrupación, les pide que le deje hacer el concierto en Medellín, Alarcón le referenció al mánager de RBD a Diomar García quien es la cabeza de los grandes conciertos en Colombia

Para hacer posible los conciertos en Medellín, debía ser en asocio con OCESA, productora de conciertos en México, siendo esta empresa, legalmente la organizadora del concierto en compañía de Diomar García Eventos.

La reventa es un problema de los conciertos

Diomar García habló acerca de la reventa: “La reventa daña los conciertos, la reventa no es beneficiosa para los conciertos, la reventa infla porque a veces cogen la boleta los revendedores y resulta que nos la tienen los revendedores y no las tiene el público, entonces tu tienes mentiras, tu dices yo ya vendí pero no las tiene el público porque en realidad las tienen unas personas.

Los conciertos se volvieron un negocio no solo para los revendedores sino para todo el mundo, cualquier persona entra a la página compra hasta 6 boletas si lo deja, luego se mete en internet al Instagram y dice Vendo boletas. Y ya se volvió un revendedor porque tiene 6 boletas o porque tiene las 2 de el y las otras 4 las vende por 100mil 200mil pesos más, con eso pago las mías y voy gratis. Eso también es un problema que no es fácil de resolver”

Las ganancias que deja un concierto para Medellín

A cultura le entra el 10% de lo recolectado en una taquilla de un concierto, las personas que vienen de afuera van a hoteles, discotecas, restaurantes y el concierto, los beneficios económicos para Medellín son muy grandes. “la Alcaldía de Cali y Bogotá nos está pidiendo que hagamos conciertos”

Diomar García: Yo soy empresario de la música

Ante los rumores en la prensa de la conexión con políticos, Diomar García expresó: “Yo hice conciertos toda la alcaldía de Federico, yo no era amigo de Federico, yo me hice amigo de él porque yo le mostré un día mire yo hago esto y lo hago bien y para la ciudad es bien que yo haga esto, entonces ellos me abrieron las puertas, sin cobrarme, pagaba unas rentas después ya me cambiaron las condiciones”.

Leave a Response