Noticias

Alerta ante certificados de inglés falsificados que estudiantes colombianos presentan para obtener sus títulos universitarios

En recientes estudios se ha detectado entre 10 y 15 casos de estudiantes que han pretendido certificar su nivel de inglés con un documento falsificado. Por esa razón se alerta para que las universidades no se dejen engañar por estas personas y pongan en conocimiento de esta situación a la Fiscalía.

Estos intentos de engaño han sido detectados gracias a las comunicaciones que sostienen con las universidades. Desde instituciones como Universidad Jorge Tadeo Lozano y el Politécnico Grancolombiano se han remitido certificados de inglés que presentan los alumnos y que han resultado fraudulentos.
Estos hechos se pusieron en conocimiento de la Fiscalía y se espera que las investigaciones determinen si se configura o no el delito de falsedad en documento, que es castigado en el país hasta con seis años de prisión. Janet Van Deren, directora del Centro Colombo Americano, explicó que estos casos se han agudizado en los últimos cuatro años, debido a que cada vez más universidades exigen el bilingüismo como requisito de grado.

“Esas falsificaciones son un delito. Tenemos varios casos que están en Fiscalía. El llamado a las universidades es que nos remitan cualquier certificación que reciban de esta institución para verificarlas. A los estudiantes les digo que no arriesguen sus vidas profesionales, porque un estudiante que presente un documento falsificado para graduarse puede tener consecuencias penales. Aprendan el idioma no solo para graduarse sino para su vida laboral”, dijo Janet Van Deren.
Hace cinco años, el tema de las falsificaciones de certificados de inglés término en la expulsión de 40 estudiantes de la universidad Eafit, en Medellín. Los alumnos presentaron certificados falsos de la prueba Toeic (Test of English for International Communication), con el fin de cumplir con el requisito de grado. Los jóvenes pagaban hasta $2 millones por obtener ese documento.

Le puede interesar: ¿Es más rentable estudiar inglés o hacer un post grado? Smart se lo cuenta

El dominio del idioma inglés es un requisito para obtener un título universitario pero también una necesidad para acceder a mejores oportunidades laborales, más allá de todo esto debe convertirse en un reto personal y una iniciativa para lograr conseguir tus metas, en Smart Academia de Idiomas, puedes encontrar el más completo sistema para facilitar e incrementar el dominio del inglés, francés, ruso y otros idiomas, con un alto nivel de comprensión para el estudiante, capacitación que se ajusta a tus necesidades, con horarios flexibles. Con el método de Smart, aprenderás de una manera completamente diferente a las que conoces. Más información en www.smart.edu.co Contáctanos: Cundinamarca (1) 2102484 / Antioquia (4) 6051079/ info@smart.edu.co.

La entrada Alerta ante certificados de inglés falsificados que estudiantes colombianos presentan para obtener sus títulos universitarios se publicó primero en Noticias Manizales.

Leave a Response